fpmod_plantillas_menuhfndsup
Inversionistas
fpmod_plantillas_menuvcolaps
BROCALC1
BROCALI1
Inicio / Inversionistas / Reconocimientos
El Brocal recibe nuevamente reconociemiento por sus buenas prácticas corporativas
 
Por octavo año consecutivo, El Brocal fue reconocido y premiado con el reconocimiento a las Buenas Practicas de Gobierno Corporativo (IBGC 2015), el cual es otorgado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la firma E&Y.

Este reconocimiento representa un factor clave para nuestra empresa, el cual permite darle una mayor visibilidad frente al mercado e inversionistas, permite proyectar una imagen de gobierno estable, reglamentado y transparente.

Este proceso de validación fue realizado por la consultora acreditada por la BVL, por el cual El Brocal pasó una exigente auditoría, cuyo resultado determinó una calificación importante en el cumplimiento de todos los aspectos relacionados a los 31 Principios de BGC para las Sociedades Peruanas.
 
El Brocal recibe el Distintivo ESR - 2014, mayor reconocimeinto otorgado de la Responsabilidad Social Empresarial
 
Por tercer año consecutivo, en ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Westin, en Lima, el día Martes 7 de abril de 2015, El Brocal fue reconocido y premiado con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), el cual es otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Este Distintivo es considerado uno de los mayores reconocimientos de la Responsabilidad Social Empresarial y es el premio al esfuerzo de toda nuestra empresa, representada por la Dirección, la Gerencia y todos sus colaboradores.

En El Brocal, la Responsabilidad Social es un objetivo estratégico de primer nivel y se traduce en programas generales y específicos, formando parte del accionar diario de cada uno de los integrantes de la organización que se esfuerzan por cubrir altos estándares y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. Una vez más este reconocimiento acredita públicamente a El Brocal ante nuestros grupos de interés el compromiso que tenemos de una gestión socialmente responsable como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio.
 
El Brocal obtiene el primer lugar en concurso nacional de Seguridad Minera (2012)
 
Dentro del marco de la clausura del XVI Seminario Internacional de Seguridad Minera organizado por el Instituto de Seguridad Minera - ISEM, Sociedad Minera El Brocal S.A.A, titular de las Unidades Mineras Colquijirca No. 1 y Colquijirca No. 2, se hizo acreedora al primer lugar del XV Concurso Nacional de Seguridad Minera en sus dos categorías:
 
•MINERIA A TAJO ABIERTO
•MINERIA SUBTERRANEA
 

Don Alberto Benavides recibe premio de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard, en ceremonia llevada a cabo en el hotel Country Club Lima el pasado 22 de agosto de 2011, otorgó a nuestro Presidente Honorario Don Alberto Benavides de la Quintana el premio a la Trayectoria de Vida al empresario minero, en reconocimiento a su contribución con el desarrollo de la sociedad peruana y del mundo.

Durante la ceremonia de premiación Don Alberto también fue reconocido por ser uno de los gestores que llevó a la minería a convertirse en una de las actividades más importantes del país, no solo por su contribución económica, sino por su efecto integrador con las comunidades donde se desarrolla.
 
IV Concurso de buen gobierno corporativo (2010)

La Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) premiaron a las empresas comprometidas con las buenas prácticas de gobierno corporativo. El Brocal quedó entre las empresas finalistas en las categorías “Mejor comportamiento con el entorno” y “Mejor transacción a favor de la creación de valor para los accionistas”.
 
El Brocal premiado con el primer lugar en el reconocimiento de las Buenas Prácticas Laborales (2010)
 
El Brocal recibe reconocimiento del Ministerio de Trabajo con el “Premio a las Buenas Prácticas Laborales 2010”, en la categoría “Relaciones Positivas con Clientes y Proveedores”. Dicho reconocimiento nos alienta a continuar trabajando muy fuerte en el desarrollo sostenible de nuestra empresa y de nuestros principales grupos de interés.
 
 
Concurso Creatividad Empresarial (Diciembre 2009)
 
La empresa participó en la decimocuarta edición del concurso Creatividad Empresarial, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el cual premia a las empresas más innovadoras del año; quedando como finalista en la categoría Empresa Descentralizada con su Programa de Responsabilidad Social “Creciendo Juntos”.
 
 
Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento (Noviembre 2009)
 
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo otorgó el premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento” a los señores César Valverde y Jesus Santivañez por su propuesta “Implementar un control de nivel en la poza de agua reciclada” y al señor Aurelio Tacza Torpoco por su proyecto “Mejoramiento del producto de Chancado”, distinción creada por Resolución Ministerial N° 344-2009 TR, reconociéndolos por destacar su creatividad, sentido de responsabilidad e iniciativas para impulsar proyectos innovadores.
 
 
Condecoración de la Orden del Trabajo (Abril 2009)
 
El Consejo de la Orden del Trabajo aprobó por unanimidad otorgar la Condecoración de la Orden del Trabajo, en el Grado de Gran Oficial, por acciones meritorias y servicios distinguidos prestados a favor de las instituciones y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en nuestro país, al Ingeniero Ysaac Cruz Ramírez, nuestro Gerente General, por Resolución Suprema N°005-2009-TR publicada en el diario El Peruano el día 01 de mayo 2009.
 
 
Pacto Mundial - ONU (Marzo 2009)
 
La Red del Pacto Mundial–Perú organizó el RECONOCIMIENTO PACTO MUNDIAL PERÚ: ÉTICA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL. En dicha ceremonia El Brocal obtuvo un reconocimiento por la Implementación de las Mejores Prácticas referidas a los Principios Laborales a través del Programa de Iniciativas “Rememos Juntos”.
 
III Concurso de Buen Gobierno Corporativo (Agosto 2008)

Pro Capitales y la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) otorgaron el premio al “Mejor Comportamiento con el Entorno Interno y Externo”, Premio a la Gestión Profesional, reconociendo las políticas y prácticas de trasparencia en la integración, el compromiso activo y la proyección con el entorno, incluyendo a colaboradores, proveedores, clientes y otros agentes de la comunidad.
 
Reconocimiento a la seguridad minera (2003)
 
En febrero de 2003, El Brocal recibió una placa recordatoria del “Premio Nacional en Minería a Tajo Abierto”, otorgado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), por haber logrado los índices de seguridad más bajos a nivel nacional,
durante el año 2002.

Reconocimiento a la seguridad minera (2001)
 
En febrero de 2001, El Brocal recibió el Diploma de Honor del “Premio Nacional en Minería a Tajo Abierto”, otorgado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), por haber logrado reducir en 25% el índice de frecuencia durante el año 2000.
 
Reconocimiento a la seguridad minera (1999)
 
En setiembre de 1999, durante la XXIV Convención de Ingenieros de Minas del Perú, realizada en la ciudad de Arequipa, El Brocal recibió el trofeo “Jhon T. Rayan”, por ser la mina más segura y por haber obtenido los índices de seguridad más bajos durante los últimos tres años, a nivel de las categorías: Minería a cielo abierto, Minería Subterránea y Refinerías y Fundiciones. Este premio fue otorgado por la empresa Mine Safety Appliances (MSA).
 
SERVICIO DE MUESTREO Y PREPARACIÓN DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE MINERALES, ANÁLISIS QUÍMICO DE MUESTRAS DE AGUA
Introducción
SSOMA
Comunidades
Seguridad y Salud Ocupacional
Ambiente
Introducción
Requisitos para ser proveedor
Estructura logística
Homologación
Pagos
Introducción
Ampliación de Operaciones
Exploraciones
Introducción
Mina
Planta Concentradora
Introducción
Políticas de Recursos Humanos
Programa Ruta 18
Introducción
Servicio al accionista
Gobierno Corporativo
Estados financieros
Hechos de Importancia
Información Bursátil e Indicadores
Reconocimientos
Certificaciones
Introducción
Mensaje del Gerente
Nuestra Historia
Visión , Misión y Valores
Nuestra Gestión